viernes, 14 de diciembre de 2012

MÈXICO CONTEMPORÀNEO

¿ Què es para tì el mèxico contemporàneo ?
Es la destrucciòn del paìs en el ambito econòmico,social,polìtico,cultural ect.
pero tambièn fue la entrada de nuevos presidentes para el paìs,haciendo una polìtica nueva con avances y hechos que beneficiaròn al pueblo mèxicano.
¿ Què desarollos tecnòlogicos se  dieròn durante el mèxico contemporàneo ?
Avances en la industria petrolera para hacer productos como herramientas,exportaciòn del mismo petròleo a otros paìses en el mundo.
¿ Menciona los nombres de 3 presidentes de la repùblica que gobernaròn en el Mèxico contemporàneo ?
ALVARO OBREGÒN,PLUTARCO ELÌAS CALLES Y LÀZARO CÀRDENAS DEL RÌO.

LOGROS: la industrializaciòn produjo grandes cambios en la economìa mexicana.
avances en la cultura del paìs.

PROBLEMÀTICAS : conflicto en la segunda guerra mundial con el mandato del presidente manuel àvila camacho,muchos artìculos manufacturados comenzaron a escasear en el paìs.

LA REVOLUCIÒN MÈXICANA

¿ Què fue la revoluciòn mèxicana ?
 Fuè un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por   Francisco I.Madero contra el presidente Porfirio Dìaz.sè caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en Mèxico.
Menciona las causas que dieron origen a la revoluciòn mexicana:
Fuè por el mal manejo del presidente Porfirio Dìaz en su gobierno,encontra de los malos tratos para los campesinos,agricultores etc.En el derecho que tenian para trabajar y desarrollar su oficio profesional.Tambièn una causa importante fue la dictadura que represento la oposiciòn para el pueblo mexicano en la leyes y derechos para el paìs.
¿ Què son los corridos ?
 canciones  que narran acontecimientos reales, dotados con visiones épicas o heroicas con respecto a los protagonistas o los acontecimientos reales de la vida.
Menciona a los presidentes de 1910 a 1940:
Francisco I.Madero,Àlvaro Obregòn y Plutarco Elìas Calles.